Comidas de Navidad

Las comidas de navidad es uno de los aspectos más relevantes de diciembre, principalmente porque permite que familias lejanas se reúnan, en consecución del hecho de que son platos muy especiales consumidos una vez al año. Asimismo, la expectación generada contribuye aún más a las alegres fiestas.

Postres de navidad:
Entre las comidas de navidad se destacan los postres típicos, a pesar de que suelan comprarse hechos como los mazapanes o los turrones, podemos elaborar en casa los bombones sencillos de mazapán o el clásico turrón de chocolate crujiente. De igual manera, el sorbete de cava es muy tradicional.
En Europa, la tradición navideña está dotada de dulces típicos, algunos de los más relevantes son:
·       Estonian Kringle o Trenza de canela.
·       Galletas Spitzbuben suizas.
·       Bollitos suecos de Santa Lucía.
·       Pastelitos de miel, honigkuchen y especias.

Sopas y caldos:
Cuando en el ambiente está dominado por el frío, no existe nada mejor que un caldo, una sopa o un consomé. En Cataluña en muy común servir caldo de navidad en sopa de galets, cabe destacar, también es aplicado en el resto del país. El consomé es consumido principalmente en el norte.
De igual forma, las sopas de pescados y mariscos son muy tradicionales, además de encantadoras por el aportado del buen marisco con el lujo cotidiano; la porrusalda de colacao es más modesta, pero se encuentre presente en varias cenas navideñas.

Recetas tradicionales de pescados y caldos:
El pavo de navidad es una de las recetas tradicionales por excelencia para esta época del año, mientras que, los picantones rellenos, su versión en miniatura, es acostumbrada a consumir en Cataluña.

Entre los pescados, siempre se encuentran presentes las almejas, independientemente si están solas, como las almejas a la marinera, o están acompañadas, como en la receta de rape en salsa verde con almejas. Cabe destacar, la receta más tradicional es con merluza.

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de viajes y turismo en inglés

Ibiza

Consejos de seguridad si vas a viajar