Top 6, las mejores playas de Bilbao

Bilbao es una ciudad modelo y su infraestructura es de lo más vanguardista; sin embargo, es reconocida mundialmente por las hermosas playas que se encuentran en la costa norte, las cuales son consideradas las mejores de la zona, ideales para los amantes de los atardeceres y de los deportes acuáticos como el surf.
¿A quién no le gusta disfrutar de un lindo paseo a la orilla de la playa o incluso practicar deportes acuáticos?, sin duda es una de las mejores experiencias de la vida y en Bilbao las puedes realizar. A continuación traemos para ti un pequeño listado de las mejores playas, entre las que destacan aquellas donde se pueden realizar deportes acuáticos y aquellas adecuadas para el descanso y la relajación.

Playa de Plentzia

Es popular entre los amantes de los deportes como el surf y el paddle board, ambos deportes acuáticos pueden practicarse en sus verdes aguas. Pero si en cambio prefiere hacer una caminata, encontrará en el camino el Castillo de la familia Butrón, un lugar que no puedes dejar de visitar.
Playa de Sopelana
Con aproximadamente un kilómetro de longitud, Sopelana es la playa más extensa de la zona. No importa la época, sus olas son ideales para los surfistas que la frecuentan para remontar sus olas, poner a prueba sus actitudes y dejar fluir al máximo la adrenalina sobre las tablas.
Playa de Gorliz
Este hermoso lugar se caracteriza por sus verdes montañas y su mar azul, al igual que en Plentzia, suelen acudir los practicantes de deportes como el surf y en este caso el windsurf, pues las condiciones del viento son adecuadas. Asimismo, en la montaña hay quienes practican el senderismo y el ciclismo. Es una playa familiar muy tranquila y propicia para realizar caminatas a la orilla de la playa.
Playa de Ereaga
Es muy fácil llegar a ella, una vez se encuentre en el Paseo del Marqués de Arriluce e Ibarra la distancia es corta. Su extensión es de unos 800 kilómetros y es un espacio ideal para tomar el sol, su arena es fina y cuenta con varios establecimientos comerciales, entre ellos, por su puesto, restaurantes para  hacer de su estancia en la playa más placentera. Su agradable ambiente y fácil acceso la convierten en una de las playas más visitadas por los turistas durante el verano.

Playa de Arriatera

Con sus 830 metros de costa de arena fina, playa de Arriatera se caracteriza por la presencia de fuerte viento y oleaje, lo que la convierte en el escenario ideal para que los aficionados del surf monten sus olas. Puedes llegar a esta playa haciendo uso del metro hasta la estación de Larrabasterra.
Playa Salvaje

Esta peculiar playa se caracteriza por ser especialmente nudista. Se encuentra cercana a playa de Arriatera y también posee fuerte viento y oleaje. Quienes se inclinan por la tendencia nudista frecuentan esta zona e incluso han organizado una carrera nudista que se lleva a cabo durante el mes de septiembre y reúne participantes internacionales.
Para viajar al Bilbao:

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de viajes y turismo en inglés

Navegar en cruceros transatlánticos

Hoteles en Sudáfrica.