Cascadas de Agua Azul en Chiapas: un paraíso en la tierra

Para conocer Chiapas hay que conocer sus cascadas de Agua Azul. Este territorio es rico en paisajes naturales y sin duda esta caída de agua es una de las más representativas. Por esto es atractiva para los viajeros aventureros y amantes de la naturaleza. Sus aguas azules, su ambiente relajante y místico junto a sus hermosos paisajes son características importantes que hacen de este un destino reconocido mundialmente.
Si vas a las cascadas de Agua Azul, no puedes olvidar tu cámara para tomar registro de tu emocionante experiencia. Recuerda tener la batería cargada, ropa cómoda, zapatos resistentes y mucho entusiasmo. Este lugar está a unos 64 km de Palenque y a 133 km de San Cristóbal de las Casas. Cuenta con numerosas piscinas naturales, tanto grandes como pequeñas. Los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá conforman la afluencia de estas cascadas. Están rodeadas de un tipo de vegetación selvática montañosa.

¿Qué puedo hacer allí?

Las actividades al aire libre representan una oferta interesante en el turismo, y en estas cascadas eso es lo que sobra. Puedes practicar senderismo, nadar, explorar, hacer excursionismo, camping y mucho más. Además es un sitio predilecto para los amantes de la fotografía, el relax y la meditación.
Este espacio está habilitado para la actividad turística, contando con sitios de acampada o alquiler de cabañas, restaurantes, lugares para compra de suvenires y artesanía, sanitarios, mapas de ubicación y más. También se ofrecen tours por toda la zona.
Las especies naturales son otro enorme atractivo de este lugar resaltando las guacamayas y los tucanes. Es importante estar atento a la época en la que se realizará el recorrido para apreciar las cascadas en su máximo esplendor, llevar repelente contra insectos y protector solar.

Sin duda México tiene sitios únicos en su territorio y las cascadas de Agua Azul en Chiapas son uno de ellos. Las caídas de agua, piscinas naturales y contornos selváticos esperan por ti.

Entradas populares de este blog

Los mejores blogs de viajes y turismo en inglés

Navegar en cruceros transatlánticos

Hoteles en Sudáfrica.