viernes, 26 de febrero de 2016

Chichén Itzá guarda lo mejor de la cultura maya.

Chichén Itzá es uno de los principales sitios turísticos de México. Ubicado en la península de Yucatán, Chichén Itzá es uno de los rincones arqueológicos más importantes e imponentes de México.

Sus ruinas pertenecen a la civilización Maya y es denominada por muchos arqueólogos como el periodo pos- clásico, ya que muchas de esas antigüedades corresponden al declive de la cultura maya. Chichén Itzá se encuentra como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Sus monumentales arquitecturas han pasado diversas épocas de construcción bajo la influencia de distintos pueblo que la ocuparon y que la llevaron a lo que es hoye en día.

También era conocida como un centro ceremonial en el que se refleja una gran influencia del Dios que lo preside “Kukulcán”, según la mitología Maya.

 Su oferta turística es bastante variada, así que puedes visitar sus dos principales atractivos como lo son las pirámides El Castillo, y Kukulcán. También en Chichén Itzá puedes apreciar el avista miento de aves y la observación de estrellas y planetas.

También hay paquetes turísticos que ofrecen excursiones de un día desde Mérida a Cancún. Se recomienda visitarla con guías turísticos ya que su territorio es muy amplio y lleno de información, por lo que recorrerlo en un día no será suficiente.

 Un dato curioso y al mismo tiempo interesante es que una encuestadora Suiza colocó a Chichén Itzá como una de las siete maravillas del mundo, aunque no son datos oficiales las votaciones que se realizaron a través de su página web colocó a las ruinas mexicanas dentro de la lista, haciéndola una razón mucho más atractiva para quienes aún no la han visitado.

 En la zona central de Chichén Itzá encontraras varios templos, plataformas, ruinas antiguas y el espectacular Castillo de 25 metros que muestra el calendario maya.

Otro de las grandes atracciones son durante las temporadas de equinoccio de primavera y otoño donde el sol simula una serpiente ascendiendo o bajando de las escaleras de la pirámide de Kukulcán lo que atrae a miles de turistas cada año.

 También puedes pasan la noche en la Hacienda Chichén un lugar del siglo XVI hermosamente restaurado y convertido en un lujoso, hotel & spa. Así que si quieres pasar unos días conociendo la cultura de los antepasados de la civilización maya y conectándote con su energía y maravillas arqueológicas, seguro este es un lugar que debes agendar en tus próximas vacaciones.