martes, 27 de octubre de 2015

Aproximación a la gastronomía de Jordania


¿Quiere conocer un poco más acerca de la gastronomía de Jordania? Se encuentra en el lugar indicado para comenzar un apasionante viaje a través de la gastronomía de Jordania.



Por nuestra parte, en este artículo encontrará información detallada acerca de 3 de los platos más populares en el ámbito de la gastronomía del país. Así como suficiente información acerca de los mismos para que los entienda perfectamente.



¿Por qué Jordania?



Pese a la existencia de una gran cantidad de rincones en el mundo en los que deleitarse con el sabor de por ejemplo, un sandwich o incluso un perrito caliente, la cocina de Jordania cuenta con grandes cantidades de atractivo que hará las delicias de prácticamente todo el mundo. Además, se trata de un país ciertamente acogedor que recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos. Dicho esto, comenzaremos con una exposición de algunos de los platos más interesantes de su gastronomía.



Platos indispensables dentro de la gastronomía de Jordania



¿Le gustaría conocer cuáles son los platos principales dentro de la gastronomía de Jordania?



1. El Tabbouleh



Cuando uno se refiere al Tabbouleh, lo está haciendo igualmente a uno de los platos por excelencia dentro de la gastronomía de Jordania. De hecho, es tanto el interés de este plato que ha pasado a ser una de las ensaladas más solicitadas por una amplia gama de viajeros que pasan por Jordania. Se trata, como decíamos, de una ensalada elaborada con distintos ingredientes como pueden ser por ejemplo, tomate, esencias de hierbas que le otorgan un aroma característico y perejil. Generalmente, suele utilizarse como plato entrante, antes de servir otros platos principales.



2. El Tabulé



Es probablemente otro de los platos más interesantes de los que disfrutar en cuanto a la cocina de Jordania se refiere junto con el Humus. En cuanto a sus ingredientes, cabe destacar algunos como por ejemplo, el tomate, el comino molido, el zumo de limón, las nueces, los pistachos o las aceitunas, entre otros. Así, se consigue un plato exquisito con el que sorprender a los visitantes o personas que pudieran ubicarse a nuestro lado, en la mesa. Sin duda, otro de los platos más arquetípicos de la cocina Jordana.



3. El Kefta



Buena parte de los platos que son cocinados en cuanto a la cocina Jordana se refiere, tienen sus bases en elaboraciones excepcionales con productos tan utilizados como son el cordero o el propio pollo. De hecho, en el caso del Kefta, se corresponde con una elaboración con base de cordero que suele hornearse, acompañándolo de diferentes especies como el perejil o incluso la pimienta, para dotarlo de un mayor sabor al contacto con el paladar. No obstante, esta preparación, el Kefta, no podía terminarse sin la intervención de otro producto bastante utilizado como es la cebolla.



Aunque seguramente pudieran definirse algunos que otros platos más, utilizados con cierta habitualidad dentro de la cocina Jordana, en este post hemos incluido algunos de los más utilizados para que los pueda conocer y si así lo decidiera, probarlos en un futuro. No olvide que la gastronomía de Jordania es famosa por su hospitalidad y buen trato.