viernes, 14 de agosto de 2015

Viajar a Chipre


Para los que aman las civilizaciones antiguas, las ruinas que evocan grandiosas ciudades de otra era y todo el esplendor de un buen viaje turístico, Chipre es sin lugar a dudas una isla donde es posible hallar los vestigios de las primeras metrópolis en donde la cultura humana se fundamentó.

Ruinas de Apolo Hylates (Chipre)

Legado cultural

Uno de los rasgos más importantes del territorio chipriota es su marcada influencia por las culturas griega y turca, que en su momento, dominaron a la isla; de hecho, un tercio del tercio del país está ocupado por los turcos, quienes aún reclaman el territorio como suyo. Ésta situación da cuenta de la riqueza cultural en la isla de Chipre, donde podrán encontrarse tendencias llamadas turco chipriotas y greco chipriotas, por la influencia turca y griega respectivamente dentro de su historia y costumbres.

Lárnaca

En la isla de Chipre, Lárnaca se distingue por poseer el segundo puerto comercial más importante y ser su tercera ciudad en orden de importancia, lo que le otorga un puesto privilegiado en cuanto al turismo receptivo, ya que en ella converge la cultura, los lugares de esparcimiento, playas, alojamiento y ruta gastronómica ideales para enamorarse de la cultura chipriota. En cuanto a los lugares de interés histórico, en Lárnaca podrás pasearte por las antiguas bases del reino de Kition, una antiquísima ciudad de la cual hoy quedan las ruinas que son de provecho arqueológico, pudiendo visitar el área II, que aunque no es tan imponente como la I, es un testigo vivo de la antigua civilización chipriota; el área I es todavía un espacio en proceso de exploración arqueológica.

Las playas del este

Evidentemente, al ser una isla, Chipre ofrece una buena cantidad de playas qué visitar para tomar un baño en las aguas del Mar Mediterráneo; entre las más concurridas están las playas del este de la isla, así como las de Agia Napa. Sin embargo, últimamente se ha incrementado el turismo de playa en el puerto de la ciudad de Lárnaca por ofrecer diferentes atracciones a sus alrededores. Aunque la isla de Chipre goza de un buen clima para visitarla durante todo el año, se recomienda el paseo por las playas en una estación diferente a la del verano, ya que las temperaturas aumentan mucho por ser la isla más cálida del Mediterráneo.

Actividades al aire libre

¿Sabías que aunque Chipre cuenta con un territorio de 240 kilómetros de largo por 100 de ancho, mantiene un bioma que es realmente único? Además, posee dos sistemas montañosos o cordilleras que lo hacen un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña y senderismo.

La tumba de Lázaro


San Lázaro, el amigo que Jesús resucitó (según nos cuenta el relato bíblico) estableció su residencia en la isla de Chipre, según la tradición del lugar. Alrededor de la imagen de éste santo famoso se han tejido una serie de leyendas que se han reforzado con el paso del tiempo. Fue y sigue siendo un símbolo de marcada relevancia dentro de la cultura greco chipriota, así como para la religión ortodoxa; posee un hermoso templo de influencia  bizantina que atrae la atención de todos los que visitan la República de Chipre. La imágen de San Lázaro se volvió aún más sólida tras el presunto hallazgo de sus restos mortales en el año de 1972.


Aquí os dejo algunas de las mejores ofertas de viajes a Chipre de la mano de Viajes Proximo Oriente:

Nuestros "Viajes Exclusivos" a Chipre

Viajes a Chipre con "salida garantizada"