viernes, 14 de agosto de 2015

Conociendo Creta


Cuando se habla del turismo en Grecia, a muchos viajeros los primero que les viene a la mente es Atenas y sus monumentos históricos. Aunque la ciudad de Atenas es muy bella, no es la única atracción del país heleno. Grecia es conocida por ser un centro de contrastes donde coexisten diversas culturas que aunque tiene un mismo origen, con el paso del tiempo han creado características partículas.

Uno de los atractivos turísticos que son ejemplo de las diversidades culturales de Grecia, es Creta, una isla de 8 mil kilómetros cuadrados que ha creado su propia cultura. La isla es considerada como la más grande del país, además de ser el mayor centro turístico de Grecia después de su capital, la ya mencionada Atenas. 

La isla posee imponentes tesoros naturales que la convierten en uno de los destinos turísticos más bellos del país. Además de su belleza natural, la isla cuenta con importantes e históricos centros urbanos que la vuelven una isla de contrastes que no se puede perder en un viaje a Grecia.

Detalle de la decoración de la sala del Trono en el palacio de Knossos en Creta (Grecia)

Entre los centros turísticos más bellos de la ciudad se encuentra:
Pintura mural de mujeres minoicas en el palacio de Knossos, Creta (Grecia)
La ciudad Agios Nikolaos. Considerada por muchos como una de las ciudades más vibrantes y vivas de la isla, en la misma hay una infinidad de opciones  de bares y restaurantes donde el viajero tiene la opción de ir degustando de la gastronomía típica de la isla en los diversos locales de comida.
Knossos
Es una antigua estructura griega que fue utilizada como palacio por los antiguos gobernantes de la isla, si se es un amante de la historia y de la cultura antigua, el palacio será un sitio ideal. El recinto tiene más de 3 mil años y está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la isla.
Heraklion. Es la capital de la isla y por ende una de las más importantes de la región, en la misma se puede observar un buen ejemplo del contraste entre las diversas culturas que hicieron vida en las actuales islas helénicas. Es posible ver como antiguas estructuras creadas por las antiguas civilizaciones griegas conviven con los edificios creados por los gobernantes bizantinos que terminaron por conquistar la isla, esto junto con las edificaciones venecianas que fueron los que tuvieron mayor influencia en la ciudad.

Gortina. Es una de las pocas ciudades antiguas donde más edificios han permanecido en pie. La ciudad es al mismo tiempo uno de los centros arqueológicos más populares de la ciudad. La mayoría de su estructura esta creada con el estilo bizantino que se expandió por la isla cuando los romanos del Imperio de Oriente conquistaron la isla. En la actualidad la ciudad es uno de los lugares más visitados de la isla, sobre todo por aquellos que aman todo lo referente a la historia y a las antiguas civilizaciones.
Playa Elafonisi

No todo en Creta son ciudades y estructuras antiguas, también hay varios destinos naturales que valen la pena ver. Uno de los mejores destinos naturales que puede haber en la isla es la Playa de Elafonisi, considerada la más bella de la isla, esto gracias a sus aguas cristalinas y a su arena fina y confortable.