martes, 25 de noviembre de 2014

Turismo en Bahréin


Si no cuentas con una cuenta corriente llena de ceros (a la derecha), mejor ni siquiera te plantees el destino que te voy a recomendar hoy, ya que Bahréin es sin lugar a dudas una de las zonas más caras que puedes encontrar en todo el mundo. De hecho, todo el mundo espera que además del precio que pagas por cualquier cosa, añadas una propina, como por ejemplo los mozos que te llevan las maletas desde el aeropuerto hasta el taxi, un servicio incluido en las tasas que se pagan pero que de todos modos esperan recibir al menos un euro por un par de maletas, aunque la cantidad varía en función del número de maletas que lleves.

El viaje hasta el país es caro, y después te encontrarás con todo tipo de lugares en los que es común regatear para hacerte con tu compra, de modo que hay que estar bien preparado, sin importar si se trata de zocos o de tiendas normales.

Debido a las altas temperaturas a las que te verás sometido, es conveniente que te vacunes contra algunas enfermedades tropicales, como el dengue o la fiebre amarilla, además de llevar protección contra picaduras y mordeduras. Y aunque se asegura que el agua es potable, conviene recurrir a las botellas o al uso de pastillas potabilizadoras para evitarse muchos problemas.

Si quieres acercarte a visita reste país será necesario que tramites antes un visado, aunque también puedes hacerlo en el mismo aeropuerto al llegar, pagando las cuotas correspondientes.