martes, 25 de noviembre de 2014

Conoce el muro de Berlín


Berlín es tristemente conocida por contar durante décadas con el mayor muro de separación y bloqueo que ha conocido la historia moderna, pero su caída hizo de la ciudad uno de los lugares con mayor flujo de visitantes de toda Alemania, los cuales han podido apreciar que el Berlín hay algunas cosas más que el muro, del que ya solo se conservan algunos vestigios como curiosidad turística.
La puerta de Brandenburgo es el monumento del que más orgullosos se encuentran los berlineses. Imita a los edificios que se pueden visitar en la Atenas helenística y constituye un buen lugar desde el que empezar a visitar la ciudad. Seguiremos caminando y muy cerca podemos visitar la cúpula del parlamento desde la que podemos obtener una maravillosa vista de toda la ciudad, incluso se puede comer en el restaurante que hay sobre este techo.

Bajando por la avenida principal, la conocida Unter den Linden, pasaremos por un antiguo control de las tropas aliadas, aunque no es la caseta original sino una réplica, y llegar hasta los fragmentos del muro que separó a las dos Alemanias y que se ha convertido en un gran lienzo con pinturas que reflejan en mayor o menor medida la historia de la separación y reunificación del que se convirtió durante muchos años en la mayor vergüenza del mundo civilizado.

Y si tienes más tiempo, puedes elegir visitar alguno de los muchos museos que se encuentran dispersados por toda la ciudad, como el de arte egipcio en el que se conserva el busto de la reina Nefertiti.