miércoles, 18 de junio de 2014

Los lugares que ver en México



Si estamos de paseo por México  y vamos a estar unos días es recomendable ver ciertos lugares que son muy hermosos para aprovechar nuestra estadía en México, y cuando hablamos de este país solo se nos imagina mariachis y comida con mucho picante pero tiene mucho más que ofrecer.

Hay miles de razones para visitar México entonces comencemos preguntándonos que ver en México y podríamos comenzar así:

México posee muchas ciudades al estilo colonial tal es el caso de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Morelia. Estas solo son unos ejemplos de ciudades con estructuras arquitectónicas únicas, además llenas de muchas leyendas y mucho romanticismo que nos enamoraran sus historias.

Las playas que posee México son paradisiacas, el permanecer en bungalós ecológicos al lado de una playa que sea semi virgen es encantador, así como también los centros turísticos que brindan todas las playas de este país, es sin duda alguna un buen paseo, así como también su vida submarina que está llena de muchas especies en sus arrecifes. Por ejemplo, podéis encontrar entre las más populares las hermosas playas de Acapulco o en el caribe las playas con arena blanca y aguas cristalinas, para ser más precisos se trata de Cancún.

La gastronomía mexicana no se podía quedar atrás y la Unesco declaro recientemente la Gastronomía mexicana como un “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ya que en todo el país al recorrerlo nos damos cuenta de todos sus platos que van siendo tradicionales en cada ciudad o pueblo que se visita.
Un país de aventura sin límites ya que podremos visitar sitios como los cenotes sagrados de los mayas, así como también el poder practicar alpinismo y senderismo por numerosas cumbres con que cuenta este bonito país.

Los sitios arqueológicos no podíamos dejarlos a un lado ya que visitar sitios como el Chichen Itzá este que alberga la pirámide de Kukulkan, que ha sido catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo. Pero no son los únicos, existen más de una decena de sitios arqueológicos que podemos visitar, como Tula en Hidalgo, La Venta en Tabasco, Palenque en Chiapas y muchos otros lugares que albergan mucha historia dentro de sus edificios.


Las tradiciones y festividades que se dan en México son actividades muy vistosas para los turistas, ya que en cada pueblo o ciudad las tienen representando así su identidad, entre ellas podemos mencionar el Día de los Muertos, Semana Santa, o el Aniversario de la Independencia, la Guelaguetza, etc.

  1. México
    País
  2. México es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe. Wikipedia
  3. MonedaPeso mexicano
  4. Idioma oficialIdioma español