martes, 20 de mayo de 2014

Turismo en Stuttgart, Alemania


La ciudad de Stuttgart se encuentra en Alemania, como el titulo sugiere. Esta ciudad es bastante hermosa, y contiene una cultura singular, así que se debe tomar una decisión en este sentido para la próxima escapada a Europa.

En la ciudad de Stuttgart se debe visitar recomendablemente a Schlossplatz o la llamada plaza del castillo, en donde esta la muy famosa columna que se ha conmemorado desde el año 1841. En este lugar se puede apreciar al Palacio Nuevo, que es de un estilo bastante clásico, el cual nos inspira de una forma afrancesada.

Otra plaza que es bastante recomendable es la de Karlsplatz, en la cual se lleva a cabo una celebración de mercado de pulga, en los sábados. En la plaza de Schillerplatz se puede apreciar al monumento que se ha erigido en honor al poeta Friedrich Schiller, la edificación fortificada de Fruchtkasten y la del Antiguo, que es de un estilo relacionado con el renacimiento, en donde se puede apreciar el Museo Nacional de Württemberg.

Tampoco se debe desperdiciar la oportunidad de ver la capilla sepulcral de los antiguos reyes de Württemberg, que se encuentra en Roteberg, que es uno de los sitios más encantadores y elegantes de la ciudad de Stuttgart. Otro sitio a recomendar es el Palacio Solitude, que es de un estilo rococó.
También se puede emprender un paseo a través el barrio de las Judías o el llamado "Bohnnviertel", que es el mas antiguo en toda Stuttgart, y que también es el lugar mas adecuado para ir de compras en tiendas y galerías. No solo esto, sino que se puede tomar algo en cualesquiera de sus locales. Una calle que se recomienda mucho también es la de Calwer, debido a que se puede observar las casas antiguas.
Con relación a los templos destacaría sin lugar a dudas la Stiftskirche, que es una iglesia protestante muy importante en toda la ciudad. Esta es de un estilo gótico y tardío, la cual tiene una torre con más de 60 metros de altitud. Uno de los sitios más maravillosos en Stuttgart es el Museo del Arte realizado en Cristal. Desde aquí el visitante puede deleitarse de grandiosas vistas a la ciudad. Convendría también asistir a la Galería Nacional, desde la cual se pueden apreciar obras maestrales de Picasso, Pollock, y Matisse.


En última instancia, se debe asistir al Museo Porsche, que se encuentra en una edificación singular, desde la cual es posible observar y apreciar una grandiosa exposición y colección de automóviles.