lunes, 19 de mayo de 2014

La Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a Berlín



La Puerta de Brandenburgo es el símbolo más famoso de Berlín y Alemania. Durante muchos años fueron un símbolo de la división de Alemania y Berlín, y después de 1989 se convirtió en la forma de realización de la reunificación del país.
Su creador, es el arquitecto Carl Gotthard Langhans. Langhans utiliza activamente las técnicas de construcción del orden arquitectónico dórico griego. Originalmente concebida como una puerta al mundo.

La Puerta de Brandenburgo se convirtió en la primera arquitectura alemana para los edificios construidos en el estilo griego antiguo. El objetivo del proyecto fue creado bajo la influencia de la antigua Propileos griega la entrada monumental al Partenón en Atenas, la capital de la antigua Grecia

El principal elemento arquitectónico de la Puerta de Brandenburgo son 12 columnas dóricas, con cada lado 6 Altura de la puerta es de 26 metros, longitud - 65, 5 metros, el espesor - 11 metros.

A una cuadra de la Puerta de Brandeburgo se encuentra junto al Reichstag, que termina el famoso bulevar de Berlín con el romántico nombre de la avenida Unter den Linden (que traducido significa "bajo los tilos").
Durante la Segunda Guerra Mundial, la puerta quedó muy dañada, y Quadriga completamente destruida. Sólo una década después de la guerra se reconstruyó la puerta, dos años más tarde por los moldes originales de antaño cuadriga fue lanzado nueva.

En los años sesenta, las puertas se han elaborado en los nuevos desarrollos políticos estaban cerrados y se montaron en el Muro de Berlín que separaba Berlín Oriental y Occidental. Sólo con la caída del Muro de Berlín a finales de los años 80 se volvió a abrir las puertas y se ha convertido desde entonces en un símbolo de la reunificación de la ciudad y de todo el estado. De 2000 a 2002, la Puerta de Brandenburgo sobrevivió otra restauración, al 3 de octubre 2002 es una estructura arquitectónica excepcional nuevo adorna la Plaza de París, en el centro de Berlín.

Una mirada a la historia
Cuando terminó la Guerra de los Treinta Años, y Berlín se convirtió en la capital de Prusia, los límites expandidos de la ciudad, rodeado por un muro, conocido como las costumbres de Berlín. La estructura de este fortalecimiento, no destinados a la defensa de la ciudad, y para la recaudación de los impuestos sobre los bienes importados, junto con las otras 17 puertas, entró en la corriente de Brandenburgo. La puerta fue erigida por orden del monarca prusiano Federico Guillermo II en el camino hacia el palacio real en la avenida Unter den Linden y originalmente se llamó "Puerta al mundo".

Parte del arco se fue a Francia en 1806, cuando el ejército prusiano fue derrotado en una pelea en Jena y Berlín se rindió. Napoleón fue el primero en utilizar esta puerta para la procesión triunfal. Emperador trofeo de vuelta a su lugar después de la caída de su imperio, ahora se convirtió en un símbolo de la puerta de la victoria sobre Bonaparte.


La Puerta de Brandenburgo siguió desempeñando un papel simbólico en el siglo XX: en 1918 y 1920, marcharon a través de los contrarrevolucionarios, anunciando el surgimiento de la República de Alemania, y en 1933 la SS con antorchas aquí celebraron la llegada al poder de Adolf Hitler.


  1. Dirección: Pariser Platz, 10117 Berlin, Alemania
    Teléfono:+49 30 25002333