miércoles, 9 de abril de 2014

10 consejos para viajar a Micronesia


Micronesia (pequeñas islas griegas) es un país insular en el Océano Pacífico. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial las islas del Pacífico de Micronesia están bajo la tutela de las Naciones Unidas y administrado por los Estados Unidos.
  • Micronesia
    Archipiélago
  • Micronesia es una región de Oceanía que comprende los archipiélagos del oeste del Océano Pacífico. Políticamente, están divididas en ocho territorios. Cuenta con una población de 340.000 habitantes. Estados independientes: Palaos Wikipedia

  • 1.- Moneda

    La moneda es el dólar de EE.UU. (USD). Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles y establecimientos turísticos. Hay pocos cajeros automáticos. Los cheques de viajero en dólares pueden ser cambiados en las sucursales de los bancos de los Estados Federados de Micronesia.

    2.- Cuando ir

    El clima es generalmente caliente y húmedo, pero a menudo hay vientos que refrescan el ambiente. La temporada de lluvias dura de mayo a octubre. La temporada de huracanes se extiende de junio a diciembre, con fines de pico de agosto a principios de septiembre. Las temperaturas son agradables durante todo el año, pero la mejor época para visitar Micronesia se extiende de noviembre a abril. Durante la temporada de lluvias (mayo a octubre), la precipitación es muy importante. Micronesia es uno de los lugares más húmedos del planeta.

    3.- Pasaporte – Visa

    Los latinoamericanos que viajan a Micronesia deberán presentar un pasaporte válido por al menos 120 días después de la fecha de su salida de Micronesia.
    §  La visa de turista: No es necesario (para estancias de 30 días o menos).
    §  Visa de Negocios: Se requiere.
    §  Visa de estudiante: Se Requiere.

    4.- Seguridad

    Solo usted es responsable de garantizar su seguridad personal en el extranjero.
    Criminalidad: Se producen delitos menores, especialmente robos en los hogares. Asegúrese de que las puertas están cerradas en su ausencia, y sus pertenencias personales, pasaportes y otros documentos de viaje estén seguras en todo momento.
    Seguridad de las Mujeres: Las mujeres deben evitar caminar o correr solas en la noche o temprano por la mañana.
    5.- Instituciones medicas

    Todos los servicios médicos públicos son proporcionados por el hospital local. Hay pocas clínicas. También tenga en cuenta que los servicios son limitados y deben utilizarse únicamente en casos de emergencia. Además, el número de especialistas es extremadamente limitado. En caso de alguna enfermedad grave o un accidente, la evacuación médica puede ser necesaria. El transporte médico es muy caro y el pago por adelantado se requiere a menudo.

    6.- Transporte por carretera

    Las carreteras son a menudo peligrosas, principalmente por el comportamiento del conductor y el estado de la carretera. No es recomendable la conducción nocturna. Papua Nueva Guinea es famoso por sus crímenes y la inseguridad vial en tránsito. Atención, se conduce por la izquierda en las islas Cook, Fiji, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón y Tonga.

    7.- Protección contra el sol

    Use protector solar en todas las áreas de la piel expuesta, con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15.
    Use gafas de sol, junto a la ropa protectora y un sombrero. Evite el sol entre las 10 de la mañana y 3 pm, cuando los rayos ultravioletas del sol son más fuertes.

    8.- Economía

    Las bases de la economía de Micronesia son la agricultura y la pesca natural y semi-subsistencia. En las islas existen algunos minerales, a excepción de fosfato. Existe un potencial considerable para el desarrollo de la industria del turismo. El sector privado está creciendo lentamente.

    9.- Medios de comunicación

    Existen varios periódicos, gubernamentales y privados disponibles. Hay varias estaciones de radio AM y FM, así como estaciones de cable en Pohnpei y Chuuk donde uno puede ver emisiones de satélite en vivo de CNN y ESPN.

    10.- Leyes

    Las sanciones contra la posesión, uso o tráfico de drogas son severas.
    La actividad homosexual es ilegal.

    Es recomendable estar equipados con un permiso de conducir internacional.