miércoles, 9 de abril de 2014

10 consejos para viajar a Luxemburgo


El Gran Ducado de Luxemburgo, ofrece una serie de atractivos únicos que hacen que el viaje al país de Europa occidental, valga la pena visitar por causa de su diversidad cultural e histórica. La capital homónima de Luxemburgo, contiene casi 70.000 habitantes, siendo la ciudad más grande del país y juega un papel ponderado dentro de la Unión Europea.


  • Luxemburgo
    País
  • Luxemburgo, oficialmente denominado Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país de Europa occidental que forma parte de la Unión Europea. Se trata de un estado sin litoral, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Wikipedia
  • MonedaEuro
  • GobiernoEstado unitario, Monarquía, Monarquía constitucional, Gran ducado, Democracia, Parlamentarismo
  • Idiomas oficialesIdioma francés, Idioma luxemburgués, Idioma alemán
  • 1.- Moneda

    Luxemburgo es uno de los seis países fundadores de la Unión Europea, y en 1999 él, junto con otros países tienen como moneda oficial el euro. Luxemburgo es el país con el mayor número de bancos en toda la UE. Por lo tanto, usted no debe preocuparse de que usted no encontrará cajeros automáticos. En general, las tarjetas de crédito en Europa y América del Norte se pueden utilizar de forma segura en cualquier cajero automático. Por otra parte, los cheques de viajero son aceptados. Los bancos están abiertos durante la semana entre las 8.30 y las 16.30 horas, con un descanso de 1 hora para el almuerzo. La mayoría de los bancos están cerrados los fines de semana y los sábados, se puede encontrar sólo algunas ramas abiertas.
    2.- Pasaporte / Visa

    Si usted viene de uno de los países de la zona Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Islandia, Noruega), o integrado en la UE debe tener un pasaporte o documento de identidad válido durante al menos 3 meses después de su viaje. Si se llega desde países no mencionados anteriormente, necesitará no solo un pasaporte válido por al menos 3 meses después del viaje, sino también un visado de entrada al país.
    3.- Atracciones

    La capital del país, la ciudad de Luxemburgo deja la impresión de una ciudad hermosa, limpia y vibrante. Contiene terrenos montañosos, una variedad de puentes, conos de palacios e iglesias, parques, monumentos, zonas verdes, coloridas flores, edificios de diferentes estilos y épocas.
    §  Essling, Norte de Luxemburgo, que ocupa un tercio de su territorio, y la parte más alta del país. Picos individuales llegan aquí en 1500 y más metros sobre el nivel del mar, y ha conservado muchos bosques y pastizales.
    §  Echternach es una de las ciudades más antiguas y pintorescas del país. Vale la pena visitar la abadía alrededor de la antigua basílica Villibrora, Iglesia de San Pedro y San Pablo, la colorida plaza del mercado, explorar las ruinas de las murallas de la ciudad, así como el cercano cañón paladar hendido.
    §  La ciudad más al norte del Gran Ducado, Clairvaux, situada en un valle en el río Klerf rodeado por laderas boscosas. Da la impresión de una ciudad medieval debido a la arquitectura gótica de sus edificios.
    §  Wiltz es una hermosa ciudad, es un barrio muy pintoresco, pero un terreno caótico, cubierto de arbustos y vallas de barrancos que le dan un toque de provincianismo.
    §  Esch-sur Sure, el punto en el que la mayor parte del inicio de rutas de senderismo a lo largo de las estribaciones de las Ardenas.
    4.- Seguro medico

    El seguro médico es obligatorio en Luxemburgo, por lo que los turistas deben hacer un seguro de salud para todo el recorrido. Si usted tiene preguntas sobre el seguro médico deben comunicarse con el socio de la empresa de Luxemburgo, y se le mostrarán las instituciones médicas que pueden proporcionar servicios bajo la póliza de seguro.
    Los servicios médicos adicionales se pagan por separado por el cliente.
    Los servicios de emergencia: 112
    5.- Precios

    Café: 1,50 a 2,50 euros por una taza de café expreso.
    Bocadillo: 3 euros por una salchicha.
    Vino: 4 a 8 euros por un cuarto (0.25 l).
    Museo: 3 a 6 euros para la entrada.
    Gasolina: 1 a 10 euros para 1 litro.
    Taxi: 1 euro por kilómetro.
    6.- Cibercafés

    Casi todos los hoteles cuentan con internet. La ciudad de Luxemburgo, ofrece en todas las principales lugares, Wi-fi. Cyber-Beach cuenta con tres cafés de Internet en Ciudad de y uno en Esch / Alzette.
    7.- Límites de velocidad (Transporte)

    §  Dentro de las ciudades, es ilegal que los conductores de vehículos superen una velocidad de 50 kmh a menos que se indique lo contrario.
    §  Fuera de las ciudades, está prohibido superar una velocidad de 90 kmh.
    §  En las autopistas, la velocidad está limitada a 130 kmh, reducida en caso de lluvia u otras precipitaciones a 110 kmh a menos que se indique lo contrario.
    §  Para camiones, autobuses y autocares, el límite de velocidad es de 75 kilómetros / h y 90 kmh en las autopistas.
    En caso de accidentes, llamar al 112 (ambulancia) y / o 113 (policía).
    8.- Reglamento aduanero

    Luxemburgo tiene reglamentos aduaneros, así como en la Unión Europea se refieren a la cantidad de bienes importados: 200 cigarrillos, 1 litro de alcohol, 50 g de perfume. Hay limitaciones asociadas con el dinero que entren o salgan del país.
    9.- Drogas

    El Gran Ducado de Luxemburgo no conoce la política de tolerancia a las drogas. La posesión de drogas (incluyendo medicamentos  "blandas") es punible. Las penas por tráfico de drogas pueden ser muy graves.
    10.- Transporte público


    Hay entradas de día barato (4 euros), se aplica a nivel nacional para todas las líneas de ferrocarril y autobuses. El coche transporta bicicletas de forma gratuita!