miércoles, 9 de abril de 2014

10 consejos para viajar a Liechtenstein


Liechtenstein es un país pequeño con una población de 35.000 personas, pero tiene sus atractivos, que son dignos de ver.

  • Liechtenstein
    País
  • Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein, es un país soberano sin salida al mar de Centroeuropa cuya forma de gobierno es el principado constitucional. Wikipedia
  • MonedaFranco suizo
  • GobiernoEstado unitario, Monarquía constitucional, Parlamentarismo
  • Idioma oficialIdioma alemán
  • 1.- Moneda
    La moneda de Liechtenstein es el franco suizo (CHF). En el momento de ingresar en la Unión Europea (UE) o por una frontera exterior, usted debe hacer una declaración a las autoridades aduaneras si se encuentra en posesión de una cantidad igual o superior a 10000 euros o el equivalente en otras monedas, en cualquier forma que sea: efectivo, cheques, giros postales, cheques de viajero u otros valores convertibles en dinero.

    2.- Clima
    El país tiene un clima de tipo continental templado. El clima es más suave en el valle del Rin de las montañas. En los meses de verano aquí en la tarde, las temperaturas pueden llegar a 26 o 27 grados, y en caída de la noche a 13 o 15 grados. Las temperaturas del invierno oscilan entre 2 y 4 grados centígrados, y la noche 2 a 4 grados. Las estaciones de esquí de Liechtenstein en los días de invierno se celebran alrededor de 2 grados centígrados, y por la noche la temperatura puede bajar hasta 10 grados.
    3.- Resorts y lugares turísticos de Liechtenstein
    El turismo en Liechtenstein se da sobre todo por las excelentes estaciones de esquí en los Alpes rético. El más popular de ellos es Malbyun y ciervo. El primero tiene 18 pistas, entre los que son adecuados tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. El segundo es más adecuado para los devotos de esquí de fondo.
    Muchos ecoturistas suelen viajar a Liechtenstein para visitar reservas naturales, donde conservaban cuidadosamente los sitios de vegetación y nidificación de aves silvestres. Cerca de la ciudad se encuentra Rugell Rugeller Rayet, habitada innumerables escarabajos y arañas raras, así como el guion de codornices habitual de aves.

    4.- Nivel de precios
    Los precios en Liechtenstein se encuentran entre las más altas de Europa. De mayo a agosto, durante la temporada alta de turismo, se realiza el aumento de precio. No se acepta regateo, los precios se fijan en todos los puntos de venta.

    5.- Cocina
    En la cocina de Liechtenstein ocupan un lugar especial los productos lácteos, especialmente el queso y  la carne. Pruebe los platos locales, queso asado con pepinos y patatas, carne picante con frijoles y salsa de ternera.

    6.- Criminalidad
    La tasa de criminalidad es baja, pero los delitos menores, como hurtos y robo de bolsos ocurren especialmente durante los eventos especiales. Tenga cuidado en los trenes, especialmente los trenes nocturnos hacia los países vecinos.

    7.- Actividades de Montaña
    Si usted planea ir de excursión en la montaña o esquí de montaña:
    a) Nunca debe ir solo.
    b) Siempre contrate a un guía experimentado que trabaja para una empresa de buena reputación.
    c) Contratar un seguro de viaje que cubra los servicios de rescate en helicóptero y evacuación en caso de emergencia.
    d) Asegurarse de estar en excelente condición física
    e) Estar consciente de los síntomas del mal de montaña agudo (que puede ser mortal).
    f) obtener información específica sobre los senderos antes de salir.

    8.- Electricidad
    La tensión de red es de 220 V, 50 Hz. Las tomas de configuración suizos son diferentes de la Europea (requiere adaptador), pero la mayoría de los hoteles tienen tomas hechas por un esquema estándar europea de 3 pines a tierra.

    9.- Propinas
    Inclinar el 5-10% del costo de la atención, pero rara vez se utilizan en hoteles, restaurantes y bares, ya que de acuerdo a la legislación local, por lo general tienen que ser incluidos en el proyecto de ley y, a menudo llegan a 15%. Incluso el pago del servicio de taxis se suele incluir en la factura y no se requiere ningún pago adicional.

    10.- Comprar recuerdos
    Como recuerdos se pueden comprar en Liechtenstein: cajas de música, dulces, sellos, timbres para las vacas, las vacas en diferentes variaciones (felpa, madera, yeso, arcilla), artículos de chocolate local. Las tiendas locales están en varios puntos, es fácil encontrarlos.