lunes, 11 de febrero de 2013

Como conseguir viajes baratos en cruceros



¿Quiere navegar gratis en un crucero?
Es sencillo organice un grupo. En las principales líneas de cruceros, si consigue que ocho cabinas se ocupen, la novena será gratis. Y ésa, sobra decirlo, será para usted. Recuerde que no necesariamente tiene que conocer a las otras personas del grupo.


Navegue siempre por la misma línea
Todas las líneas de cruceros tienen programas de fidelidad, y cuanto más utilice una, más descuentos obtendrá. Éstos pueden ir desde bonos por 100 dólares para su siguiente viaje hasta invitaciones a fiestas privadas y botellas de vino. Además, una vez que demuestre que es un cliente fiel, muchas de las grandes compañías le permitirán conservar sus puntos en un solo programa aunque navegue por varias de sus diferentes líneas. Por ejemplo; Royal Caribean y Celebrity son parte de la misa corporación, si usa una, pregunte si puede validar sus puntos en la otra. Lo más probable es que sí lo consiga.


Regatee con su agente de viajes
La mayoría de la gente reserva su crucero en un sitio web o con su agente de viajes. Pero un hecho que puede inducirlo a cambiar la forma de reserva su siguiente travesía es que las líneas de cruceros cada vez se vuelven más inflexibles con sus precios.  Pero, aunque no podrá negociar con las líneas o en los sitios web, sí podrá hacerlo con las agencias de viajes. Las comisiones en el caso de los cruceros oscilan entre 10 y 20% del costo total. Cuando hable con su agente, dígale que quiere llegar a un acuerdo, o de lo contrario hará la reservas por internet.


Si tiene un problema, coménteselo a alguien
Los cruceros tienen el mejor servicio al cliente que encontrará en toda la industria de turismo. El motivo que lo explica es sencillo: hay tanta competencia que los comentarios negativos podrían hundir a cualquier barco. Así que si algo no le gusta cuando se encuentre a bordo, dígalo. Alguien se ocupará del problema. ¡No le agradan sus compañeros de mesa? Dígalo. ¿Su camarote está muy cerca de una disco? Quéjese. Cualquier problema se puede discutir con el personal.