lunes, 18 de febrero de 2013

5 Buenas razones para amar Guatemala


         
Estoy seguro que después de ver estas razones para amar Guatemala se va a inspirar de querer visitar este maravilloso país. Probablemente viajar a Guatemala no es la parte superior entre las prioridades de los viajeros, pero este país centroamericano sin duda alguna está lleno de experiencias maravillosas para satisfacer a los amantes de la historia, la geografía y la cultura.

1-. El Transporte
Una de las principales razones que cautiva a los turistas es el transporte. El simple hecho de movilizarse por las calles de Guatemala es una aventura. Sin embargo, para los viajes largos lo más recomendable es usar los autobuses de primera clase.
No puedes dejar de montarte en el “chicken bus”, este es un peculiar autobús muy parecido a los escolares, pero pintado de muchos colores que se encarga del transporte público. Este es un buen medio tanto para transportarse, como también para conocer a la gente del lugar.
Otro tipo de transporte que debe probar son las embarcaciones pequeñas que te llevan de un pueblo a otro por el Lago Atitlan.

2-. Las Ruinas de Tikal
Guatemala es famosa por sus ruinas mayas y las más famosas que tienen ellos son los yacimientos arqueológicos de Tikal. A diferencia de muchas ruinas mayas, estas tienen la especialidad de que se levantan desde la selva, esto es algo especial, ya que puedes ver una cantidad de aves y poder escuchar muchos sonidos de la naturaleza.
Ver el amanecer desde Tikal es una de las experiencias mágicas que podrás tener en toda tu vida, así que haga todo lo posible por pasar la noche en esa zona, en vez de ir de visitar el sitio en un solo día.

3-. La Ciudad de Antigua
Esta hermosa ciudad colonial es una de las razones para amar Guatemala, esta solía ser la capital del país. Vagando por las calles empedradas de la ciudad de Antigua te vas a encontrar con ruinas, iglesias y algunos edificios, que convierten a esta ciudad en un paisaje fotográfico. La arquitectura es colonial, construida por los españoles.

4-. Los Mercados
Un mercado guatemalteco es una experiencia de compra sin igual. Cada ciudad tiene uno, por lo que no tiene que viajar varios kilómetros para encontrarlo. Aquí podrás disfrutar de los olores y colores de las frutas y hortalizas mientras vas recorriendo, y así conoces y te familiarizas con la cultura y las costumbres del lugar. Sin embargo no puedes dejar de comprar una bolsa de fresas frescas, que van a ser las más dulces y deliciosas que habrás probado. También no puedes olvidarte de pasar por la zona de artesanía para comprar un recuerdo de Guatemala, o algún regalo para alguna persona especial.

5-. Lago de Atitlán
Rodeado de montañas y 3 volcanes se encuentra el lago más bello de Guatemala. Hay pueblos a lo largo y ancho del lago, hay algunos que solo se puede llegar en barco. Es un excelente lugar para practicar deportes acuáticos como el kayak.

A la puesta del sol podrás tomar unas fotos increíbles para tu galería, tanto del paisaje como también de los pueblos y la gente a los alrededores del lago, sin duda es una experiencia fotográfica inolvidable, y estas fotos son perfectas para crear cuadros artísticos en nuestro hogar.

Cuando la luna se levanta sobre el lago, este se convierte en uno de los lugares mágicos de Guatemala que te llegan al corazón para siempre.